viernes, 7 de diciembre de 2018

cuentos del hambre

Es una historia sobre una población pobre después de las guerras. Panem, el lugar donde transcurre la historia, está dividido en 12 distritos. Y nadie puede salir del distrito al que pertenece. Capitolio, quien tiene todo el poder de Panem, organiza un programa televisivo para humillar a la población, en el cual cada año dos representantes de cada distrito tienen que luchar entre ellos hasta que sólo quede un superviviente.
La hermana pequeña de Katniss es elegida para jugar, entonces, Katniss se ofrece voluntaria y para salvar a su hermana, ocupa su lugar.
Katniss es el personaje principal, huerfana de padre y adolescente de sólo 16 años.
En los juegos, la chica tiene que desmostrar su fuerza pero no es fácil para ella ya que en medio de la historia hay también amor entre ella y Peeta.
Al final, como la regla de los juegos es que sólo uno puede sobrevivir, Katniss y Peeta deciden suicidarse pero no lo hacen y acaban ganando los juegos los dos.




El desembarco
Es el año 1536: don Pedro de Mendoza y su hermano Diego acaban de llegar con catorce naves a la costa barrosa de un río inmenso. «Hay buenos vientos, buenos aires», piensa don Pedro, y bautízala naciente metrópolis. Entre los hombres está Ulrico Schmidl, de Staubing, Alemania. Utz, como prefiere firmar, es uno de los primeros cronistas de esta región de las Indias .Cuatrocientos quince años más tarde, en 1951,otro cronista recreará los mismos hechos que retratara Schmidl: el sitio de los indios a los españoles, el hambre, la antropofagia. Pero esta vez, el nuevo cronista, de nombre Manuel, los describirá a través de su «misteriosa» mirada.
En la historia ficcional del cuento «El hambre»
de Manuel Mujica Láinez subyace otra real, la descripta por Ulrico Schmidl en su Viaje al Río de la Plata, publicada en 1567 en Frankfurt am Main. En ella se basó el autor argentino, trasponiéndola al arte escriturario. A lo largo del presente trabajo analizaremos los recursos utilizados por Mujica para transformar la Buenos Aires de Schmidl en su «misteriosa Buenos Aires









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.